Leyendas del UFC: Patrick Smith, un guerrero del octágono

A pesar de no tener la fama de otros dentro del octágono, Smith puede ser recordado como uno de los pilares de este deporte.

Imagen

Por: Carlos Alberto Bonilla Viruete @albertoviruete – Tomada de Publisport

Récord UFC: 4-2
Estatura: 1.88 mts
Peso: 102 kg
Nacionalidad: Estadounidense

Además de tener varios cinturones negros de diferentes artes marciales, Patrick Smith contó con el apoyo incondicional de los asistentes a los primeros eventos del UFC, ya que era originario de Denver, Colorado, único estado que para inicios y mediados de la década de los 90 permitía este tipo de combates.

Su nombre quizás no diga demasiado, sin embargo, su récord de 4 victorias y dos derrotas debe de ser uno de los grandes referentes, ya que esas dos únicas derrotas dentro del octágono fueron a manos de los futuros miembros del Salón de la Fama del UFC: Ken Shamrock y Royce Gracie.

Imagen

La derrota ante Shamrock ocurrió en el UFC 1, en su primera pelea, y fue una sumisión, una llave al pie que no pudo evitar dado que sus conocimientos en jiujitsu eran prácticamente nulos; aprendió tanto del fracaso ante Shamrock, que su regreso al UFC 2 lo hizo sometiendo (y sorprendiendo) a 2 de sus 3 rivales de esa noche.

La tercera victoria la consiguió con uno de los más espectaculares KO hasta ahora vistos dentro de la jaula ante Scott Morris, un experto en defensa personal del FBI, a quien dejó totalmente fuera de sí tras pocos segundos de iniciado el duelo.

Imagen

Para su mala fortuna, la final fue ante Gracie, donde a pesar de dar batalla no pudo conseguir el título, aunque se quedó con un decoroso segundo lugar dentro del novel circuito del UFC.

Smith regresó durante el UFC 6, logró un nuevo triunfo por sometimiento en lo que fue su última participación en el Ultimate Fighting Championship.

Su carrera como artemarcialista finalizó hacia 2009 con un récord total de 18 triunfos y 14 derrotas. También tuvo acción en torneos de Kick Boxing, boxeo y taekwondo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s