George St. Pierre, entrevista con el campeón welter

Imagen

Por: Carlos Alberto Bonilla Viruete @albertoviruete – Tomada de Publisport

Su nombre es actualmente sinónimo de dedicación, caballerosidad, juego limpio y triunfos dentro del octágono. Él es uno de los nombres que se asocian inmediatamente con el Ultimate Fighting Championship y uno de sus más consistentes campeones: George St. Pierre, campeón welter del UFC.

Orgulloso canadiense que entre otras cosas habla francés, inglés, portugués y español (apenas está aprendiendo), St. Pierre no pierde la sencillez que siempre le ha caracterizado.

A pesar de vivir en un país donde la pasión deportiva se vuelca hacia el hockey sobre hielo, el campeón welter del UFC se inclinó por las artes marciales mixtas (MMA) impulsado por su papá, motivado por películas de Chuck Norris, Silvester Stallone, Jean Claude Van Damme y por ser presa del bullying a temprana edad.

Siempre tuvo el gusto por esta práctica, a la cual describe como un gran deporte, no lo violento que mucha gente cree o considera. Dice que se necesita mucha técnica y mucha mentalidad.

Después de más 10 años de ser un profesional de las MMA, St. Pierre considera que sigue aprendiendo cada día, ha visto cómo ha evolucionado este deporte y espera seguir compitiendo algunos años más.

“Seguiré en este deporte mientras me haga feliz, hasta el día que despierte y tenga una sonrisa en el rostro”.

El también Deportista Canadiense del Año en 2008, 2009 y 2010, considera que lo mejor de ser artemarcialista es la libertad de ser su propio jefe, de tener control de su tiempo y actividades, y de tener la responsabilidad de trabajar duro para sacar adelante su vida.

“Amo la libertad que me da este deporte, soy mi jefe, aunque sé que si no trabajas no sirve. Todo depende de uno mismo”.

Por el contrario, una de las partes que no aprecia de estar cerca de un octágono es el miedo a perder, la inseguridad de lo que pasará, ya sea en la pelea o en entrenamiento, un lesión grave o algo que esté fuera de su alcance.

St. Pierre tiene planes para regresar a la escuela, dice que es un nerd, a estudiar filosofía o paleontología y cuando llegue la hora del retiro quizás pueda entrenar a niños, “pasarles todos mis conocimientos en las MMA”.

Para el UFC 143 no tiene un gran favorito, quisiera que Nick Diaz saliera victorioso, pero no descarta un posible triunfo de Carlos Condit.

Con sus sueños olímpicos truncados (quería ser parte del equipo canadiense de lucha para Londres 2012), ahora se enfoca al cien en su carrera dentro del UFC y no descarta una posible pelea con Anderson Silva en un futuro cercano.

Para finalizar, George St. Pierre agradece el apoyo y el cariño de sus fans mexicanos y espera ir “de negocios” a la Ciudad de México, tener una pelea frente a ellos antes de que llegue el momento de decir adiós al octágono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s