El UFC llegará a México con un evento en vivo en 2013: Dana White

Imagen

Por: Carlos Alberto Bonilla Viruete @albertoviruete – Tomada de Publisport

La promotora de peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) más grande en el mundo fue resultado del proceso de un cultivo. Su creador pasó de ser boxeador amateur, instructor de un gimnasio, repre sentan te de peleadores, hasta gerente en Las Vegas.

Ahora maneja una de las Ligas deportivas de mayor crecimiento en los últimos años.

Contrario a lo que se podría pensar, el presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, es un tipo tranquilo y buen conversador.

Durante la charla sostenida con Publimetro en las oficinas de UFC en Las Vegas, White dijo que a pesar del gran éxito que han tenido con la empresa, no se han dormido en sus laureles y siguen buscando la forma de entrar a nuevos mercados en todo el orbe.

Tras haberse posicionado rápidamente en el gusto del público en Canadá y Brasil, la UFC ahora se prepara para conquistar Japón y Suecia en los meses siguientes y planea llegar a México con un evento en vivo a más tardar en 2013.

¿Por qué no traer el espectáculo a México antes?

– En 2011 intentamos ir, pero no se dieron las condiciones adecuadas. Para este año todavía estamos analizando el mercado y la situación (de violencia en México) nos ha detenido; lo más seguro es que lleguemos con un evento bien organizado a la Ciudad de México para 2013.
White sabe que no es un asunto sencillo ganar nuevos adeptos a esta práctica, sobre todo cuando hay algunas voces que consideran a las MMA como un deporte demasiado violento.

¿Cómo podría definir esta disciplina a quienes la consideran muy agresiva?

– Es un deporte de contac to, pero no es violento. Aquí también depende de tu definición de violento, ya que para algunos el futbol americano puede serlo; todo depende. Lo que yo les puedo decir es que la gente que pelea en la UFC está preparada para esto, ha luchado gran parte de su vida, entrena para competir y es profesional de este deporte.

¿Cómo la UFC se vincula con el público?

– En la UFC escuchamos a los fans, los mantenemos cerca de sus ídolos (los peleadores). Yo no concibo que algunos deportistas no se tomen ni dos segundos para darle la mano a un niño, no es posible; aquí no pasa eso, aquí no se nos olvida lo que es ser fanático y por eso les damos lo que quieren: grandes peleas, las mejores del mundo.

Tan importante es la relación de White con los fans de la UFC que tiene más de dos millones de seguidores en Twitter y trata de, en la medida de lo posible, poner atención a todos los comentarios.

“Buena parte del éxito de la UFC es gracias a las redes sociales. Hace algunos años fuimos los primeros en apostar por nuevos canales de comunicación y las redes sociales se convirtieron en un gran apoyo para no-sotros. Justo ahora tengo más de dos millones de seguidores (@danawhite) que están interesados en saber en todo momento qué pasa con la UFC y trato de corresponder haciéndoles saber que todos han ayudado a que la empresa esté en el lugar que hoy ocupa”.

Dana White recuerda sus primeros años en las MMA, lo complicado que era todo hasta que modificó la estrategia y logró posicionar a la UFC como un deporte globlal e importante.

“Los primeros siete años al frente de la empresa me fue muy mal; trataba de convencer a mucha gente de que este deporte tenía futuro y nada. Luego comencé a hablar con los que sí eran seguidores y esto se fue para arriba. Muchos creen que por hacer eso soy un genio; yo les diría que no, que únicamente usé el sentido común y que soy un gran fan de las MMA, por eso hago lo que hago”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s